Super Animal Royale, el adorable battle royale protagonizado por animales asesinos

El éxito generado por videojuegos como PlayerUnknowns' Battlegrounds y el incontestable Fortnite han hecho que el subgénero del battle royale haya cobrado una popularidad enorme. Son muchos los equipos que han elaborado o que siguen elaborando diferentes fórmulas para acercarse a este concepto, como hemos podido ver con el modo Blackout de Call of Duty: Black Ops IIII. Pero, seguramente, ninguno lo hace del modo que lo intenta Super Animal Royale.

Con una vista aérea y un entorno completamente bidimensional, este battle royale tiene la peculiaridad de estar protagonizado por unos animalitos de lo más adorable. Sus creadores lo definen como un giro total al género, «con biomas exóticos y animales criminalmente monos como personajes, todos compitiendo por colocarse en lo más alto de la cadena alimenticia», como recogen en Comic Book.

Partidas con hasta 64 jugadores en un entorno con una orografía y escenarios variados. Conserva la mecánica clásica de lootear y armarse hasta los dientes para arrasar con todo lo que se ponga por delante, pero también se jacta de facilitar el combate a corta distancia gracias a su sistema de juego, sin dejar fuera la opción de explorar. La hierba alta, tal y como explican sus responsables, puede ser un buen lugar donde encontrar objetos en vez de acudir a cofres u otros sitios más habituales.

Disponible en octubre a través de Steam, los jugadores pueden hacerse con él en dos ediciones: la estándar, que incluye skins especiales y una clave extra; y la Founder's Edition, que incluye todo lo de la anterior y añade más skins, un color especial para el nick del jugador y un rol especial en el Discord de Fundadores del juego.

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar