Super Mario 3D All-Stars se actualiza para dar soporte al mando de Nintendo 64

Ahora puedes jugar a Super Mario 64 como los viejos tiempos, aunque solo de una forma.

Super Mario 64 3D All-Stars ya está disponible para todos los jugadores que posean una suscripción al servicio Nintendo Switch Online + Pack de Expansión. Este nuevo servicio extra de Nintendo nos permitirá acceder a títulos clásicos de su catálogo, como los de Nintendo 64 y SEGA Mega Drive. Ahora, sin embargo, parece que la compañía ha agregado una interesante característica al Super Mario 3D All-Stars, y es la posibilidad de usar un mando de Nintendo 64 para jugar al título en nuestra Nintendo Switch.

Gracias a la nueva actualización del título, específicamente la versión 1.1.1 de Super Mario 3D All-Stars, ahora podremos jugar con el mando de Nintendo 64 en nuestra consola. Según detalla Nintendo en las notas de la actualización, con la versión 1.1.1 podremos «jugar a este título utilizando los mismos controles que se encuentran en la versión original de Nintendo 64«. No es la primera vez que Super Mario 3D All-Stars agrega un nuevo esquema de controles a su abanico, y es que ya nos daban la posibilidad de jugar a Super Mario Sunshine con el mando de GameCube.

Por supuesto, el mando original de la Nintendo 64 no te va a funcionar en esta oportunidad. Para poder jugar al título usando este esquema de mandos, tendrás que hacerte con el control vendido por Nintendo, que tiene un precio de 49,99 euros, aunque actualmente se encuentra fuera de stock. Se espera que, en algún punto de 2022, el mando esté disponible para su compra otra vez. Además, tendrás que tener una suscripción al servicio Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión, o de lo contrario el mando no funcionará.

Super Mario 3D All-Stars salió a la venta el 18 de septiembre de 2020. No obstante, la presencia del juego en el mercado iba a tener un tiempo bastante limitado, y es que para el 31 de marzo de 2021 ya Nintendo lo había retirado de su tienda online por razones desconocidas. Si eres de los suertudos que cuentan con el juego y el mando, pues ya puedes disfrutar de ambos juntos.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar