Super Mario 3D World, listado para Nintendo Switch por Best Buy

Una versión mejorada del título de Wii U apunta a su estreno en la híbrida de los Joy-Con.

Super Mario 3D World Switch

Es muy buen año para ser fontanero. En las últimas horas, Nintendo ha anunciado la última gran actualización de Super Mario Maker 2, que llega repleta de nuevos contenidos para crear y hacer niveles y mundos todavía más locos. Pero este no es el único anuncio que se acerca con respecto al bigotudo saltarín de la compañía. Desde hace un tiempo, suena el rumor de que Super Mario 3D World llegaría a Switch con más contenidos, y ahora una tienda lo ha listado en su catálogo.

La tienda en cuestión ha sido Best Buy, que ya ha tenido antecedentes bastante curiosos en cuanto a filtraciones de anuncios y de juegos. Tal y como recogen en Twitter, la cadena de tiendas ha abierto la ficha, aunque no esté todavía activa, con un código de identificación que determina su validez. El precio también aparece, y todo apunta a que, al menos en Estados Unidos, su precio de salida tentativo sería de 59,99 dólares, aunque luego estos márgenes se puedan ajustar en las diferentes tiendas de los países.

Por supuesto, esta información debe cogerse con pinzas hasta que Nintendo diga lo contrario. Que haya una versión «deluxe» de Super Mario 3D World para Switch parece un paso lógico para la compañía nipona, sobre todo sabiendo que tienen especial interés por mantener a su personaje estrella siempre presente en la consola. Una revisión con más niveles y desafíos, amén de nuevos personajes jugables, sería un buen aliciente para relanzar un título bastante sólido gracias a su vertiente multijugador y su carácter puramente plataformero.

Si Nintendo finalmente lanzará SM3D World en Switch o no es una cuestión que queda por resolver, pero puede que las dudas se disipen más pronto que tarde.

Mario 3D World para Switch, uno de los juegos del fontanero de 2020

Recientes rumores, que apuntan a filtraciones importantes, hablan de que en 2020, y con motivo del 35 aniversario de Super Mario, los de Kioto habrían previsto toda una batería de juegos de Mario para la consola de los Joy-Con. Con un E3 tematizado para la ocasión, aunque ya imposible debido a su cancelación, la firma nipona habría querido dar el golpe dando toda la relevancia posible al «bigotes» en su cumpleaños.

Parte de esa iniciativa pasaría por el relanzamiento de juegos como Super Mario 64, Super Mario Sunshine o el ya citado 3D World, entre otros. Títulos lanzados de forma independiente, aunque también como recopilatorio según rumores posteriores, que nos recordarían a todos el recorrido de este personaje en sus juegos tridimensionales. Está por ver si finalmente se cumple, pero todo apunta a ello, y a un lanzamiento del querido Super Mario Galaxy en HD.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar