Super Mario 64 añade un arma de Portal mediante un mod

Super Mario 64 añade un arma de Portal mediante un mod

Incluso si eres fan de Portal y de Super Mario 64, difícilmente hayas pensado en el modo en que combinarían ambas propuestas si alguien se decidiera a fusionarlas. Afortunadamente la comunidad de gamers cuenta con Kaze Emanuar, un modder que no ha dudado en llevar la esencia del aclamado videojuego de Valve a una de las entregas clásicas de la franquicia por excelencia de Nintendo.

Un mod traslada la experiencia de Portal a Super Mario 64

¿De qué manera podría aprovechar Mario la principal seña de identidad de Portal? En opinión del responsable de este mod, al que ha llamado “ Portal Mario 64”, aprovechándose de los portales que permiten la teletransportación entre dos puntos del mapa. De este modo, el personaje es capaz de definir un punto de entrada y salida y moverse libremente a lo largo y ancho de un nivel mientras captura a enemigos en bucles infinitos como los que puedes ver a continuación.

Sin más dilación, te invitamos a visionar el vídeo que el autor de esta imaginativo mod ha compartido en su canal de YouTube para mostrar hasta qué punto es posible trasladar la experiencia de Portal a un videojuego como Super Mario 64, que poco tiene que ver tanto argumental como jugablemente con el título desarrollado por Valve. ¿Te gustaría que Nintendo introdujera una mecánica similar en futuros videojuegos del icónico fontanero?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!