Super Mario 64 cumple 20 años sin que nadie haya matado a este goomba

Super Mario 64 cumple 20 años sin que nadie haya matado a este goomba

Super Mario 64 cumplió ayer 20 años desde su lanzamiento en Japón, y lo hace anotándose un logro que trae de cabeza a la comunidad de jugadores que siguen disfrutando de este juego tanto tiempo después. El de contar con un goomba, un pequeño, feo y aparentemente insignificante goomba, el farolillo rojo del bestiario de Super Mario 64, que sin embargo ha resultado ser inmortal. Al contrario que sus congéneres, no sabe lo que es ser pisoteado, golpeado, volado por los aires con una bobomba o, en definitiva, sufrir cualquiera de los castigos que Mario puede inflingirle. Así es como se ha forjado la leyenda del Goomba Misterioso.

Lo cierto es que hasta hace un par de años, Super Mario 64 no había visto resuelto el que se creía el mayor de sus secretos, la forma de recoger una moneda que hasta agosto de 2014 se creía imposible de obtener. Sin embargo, el mismo autor de la hazaña, el usuario pannenkoek2012, reparó en que mientras que en el resto del juego los goombas aparecen de tres en tres, en el último nivel de Bowser había una formación de la que faltaba su tercer integrante. Pensando que debía estar por algún lado, este jugador removió cielo y tierra hasta dar con el escurridizo goomba. Y tuvo que usar hacks para encontrarlo, pero al final dió con él. Otra cosa es derrotarlo. Seguimos en la siguiente página.



En su día, pannenkoek2012 ideó cual Willie E. Coyote varios planes para dar caza al esquivo goomba, cuyo problema es que se genera en el fondo del escenario, en pleno aire, y que cuando es consciente de su propia existencia, de repente recuerda que está sometido a las leyes de la gravedad y cae hacia su muerte. La idea es actuar rápido, antes de que el bicho sepa qué le ha golpeado. Pero ninguno de sus planes, apoyados en aprovechar varios glitches tienen efecto. Ni siquiera el más ingenioso, hacer que Luigi se sacrifique arrojándose al vacío con la esperanza de rematar a esta pequeña peste, pero ocurre que el umbral de muerte por caída está incluso por encima de la posición del goomba. ¡Esta goomba está en un estado más allá de la vida, pero no muere hasta que es consciente de ello! No dirás que no es fascinante.

Desde este vídeo de 2014, pannenkoek2012 no parece haber dado con la forma de cargárse a su obsesión en Super Mario 64. El Goomba Misterioso ha desafiado a toda lógica, táctica y ley de la naturaleza dos décadas. ¿Lo hará otra más?

Publicaciones relacionadas

Cerrar