Super Mario 64 desvela nuevos secretos 20 años después

Super Mario 64 desvela nuevos secretos sobre el juego décadas después

Que un juego entrañe secretos y varias historias relacionadas con su desarrollo es algo normal. Cualquier trabajo entraña sus propias anécdotas que suelen ser compartidas una vez que éste se estrena para humanizar el proceso de producción. Lo que ya no es tan normal es que estas historietas salgan a la luz 20 años después del lanzamiento de un juego. Esto es lo que ha ocurrido con Super Mario 64, título que dos décadas después de su estreno ha revelado varios detalles a través de una entrevista olvidada a Shigeru Miyamoto.

Ahora, un grupo de shmuplations ha encontrado una antigua guía olvidada por los años, y a la que nadie había prestado mucha atención, en donde se encuentra dicha entrevista a Miyamoto. En ella, el japonés habla sobre varios asuntos de Super Mario 64, como la clave que hizo que el protagonista del juego corriese de aquella manera. Seguramente lo pensaste en aquel entonces, pero no lo creíste posible. Ahora 20 años después se sabe que Super Mario 64 se inspiró en Arale para crear este movimiento de Mario.

“El área alrededor de las caderas es una gran articulación que controla la dirección de sus movimientos. Creamos todos sus movimientos a partir de ahí, así que se puede decir que Mario corre como Arale-chan, con un perfecto equilibrio de peso en su cuerpo”, aseguró Miyamoto en aquella entrevista, donde también reveló que en un principio Nintendo valoró la posibilidad de incluir a Luigi en el juego.

“Hasta febrero Luigi estaba en el juego. Al final, debido a problemas con la memoria del juego, optamos por no incluirlo. Más tarde intentamos introducirlo a través de un mini juego, pero la mayoría de los jugadores sólo tenían acceso a un control cuando compraron su Nintendo 64. Por esa y otras razones decidimos no incluirlo”, reveló en aquel entonces Miyamoto, que también afirmó que iba a haber más animales en el juego, pero que finalmente el tiempo de desarrollo les obligó a reducir este número.

Y si os ha recordado una época mejor este juego, os recomendamos visitar esta noticia en donde os contamos 10 curiosidades sobre Super Mario 64 que posiblemente no sepas.

Cerrar