Super Mario 64 tenía una referencia a Zelda: Ocarina of Time que nadie había visto

Un easter egg que lleva oculto más de 20 años en el cartucho.

Zelda Ocarina of Time en Super Mario 64

Hay guiños en videojuegos que permanecen ocultos durante años, hasta que alguien avispado o un desarrollador aburrido deciden revelarlos al mundo. Hemos visto casos muy recientes como el del primer Shenmue e incluso otro algo más antiguo con el Punch-Out!! de NES, pero nadie se había percatado de otro guiño por el estilo introducido en uno de los juegos más famosos de la historia. Super Mario 64 esconde una referencia a The Legend of Zelda: Ocarina of Time, y nadie se había dado cuenta.

El usuario Hitei señalaba hace poco en Twitter este curioso homenaje escondido en el juego del fontanero. En uno de los cuadros del interior del Castillo de Peach, se puede observar un cielo estrellado en el que hay un patrón de estrellas que destaca especialmente. Lo más veteranos puede que ya se hayan dado cuenta mientras ven la imagen que hay bajo estas líneas. Los que no, solamente tenéis que echar un vistazo a cómo se tocaba la Canción de las Tormentas en el juego protagonizado por Link.

En efecto, es el mismo patrón. Miyamoto y compañía decidieron esconder ahí un easter egg que ha permanecido escondido durante muchos y muchos años. Sabemos que a Nintendo le encanta esto de los huevos de pascua, de hecho seguramente veamos muchos de ellos en el inminente Super Mario Maker 2. ¿Esconderá lo nuevo del fontanero una referencia a la próxima secuela de Zelda: Breath of the Wild?

Sea como fuere, os invitamos a visitar el juego de 64 bits para comprobarlo vosotros mismos. Podréis ver en primera persona cómo tuvimos ese guiño delante de nuestras narices durante años y jamás nos dimos cuenta, hasta que alguien simplemente se detuvo a mirar.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar