Una copia precintada de Mario 64 se vende por más de 1 millón de dólares

Considerado "el videojuego más caro jamás vendido"

El archiconocido título de Nintendo 64, Super Mario 64, consiguió revolucionar el género de las plataformas gracias a como implementó la tridimensionalidad a la fórmula. Considerado hoy día como uno de los videojuegos más importantes de toda la historia, no es de extrañar que una copia de Super Mario 64 precintada y prácticamente nueva alcance precios desorbitados. A continuación vamos a hablar de como una casa de subastas americana consiguió batir el récord del videojuego más caro jamás vendido.

El precio a pagar por una copia de Super Mario 64 prácticamente nueva

La casa de subastas multinacional Heritage Auctions celebró estos últimos días un evento en el que se realizarían subastas relacionadas con videojuegos (el llamado «Video Game Signature Auction«). Durante dicho evento, uno de los títulos subastados fue una copia precintada de Super Mario 64, valorado por Wata Games (empresa dedicada al análisis de la calidad de preservación de videojuegos) con un 9.8 sobre 10.

Dicha copia del popular plataformas tridimensional se vendió en Heritage Auctions por un total de 1.56 millones de dólares, cifra considerada como el mayor precio que se ha pagado jamás por un videojuego.

El coleccionismo se trata de una afición que, en Internet, consigue mover grandes sumas de dinero. Se debe tener cuidado, sin embargo, con el riesgo de caer en estafas y otra clase de comportamientos maliciosos, algo que ocurre con relativa frecuencia en este mundillo tan particular.

Jesus Fonseca

Música, manga y videojuegos como forma de vida. Fanático de Super Smash Bros, con especial debilidad por lo "indie".
Cerrar