Recrean Super Mario 64 dentro de Super Mario Odyssey

El proyecto incluye a Cappy en los escenarios clásicos. ¡Ayy, la nostalgia!

Mario con estrella Esta semana preguntábamos en Twitter qué videojuego necesitaría un remaster. Hubo muchas respuestas, aunque uno de los más demandados fue The Legend of Dragoon, a raíz de los rumores que apuntan a la remasterización. Nintendo también se ha metido de lleno para rescatar juegos clásicos como Link’s Awakening, que llegará el próximo 20 de septiembre con un apartado gráfico totalmente renovado. Esta proliferación responde a una demanda de los jugadores que a título personal ya elaboraban sus propias recreaciones con Unreal Engine u otros motores gráficos. Sin ir más lejos, un usuario está creando el mundo de A Link to the Past con Unity y el resultado es increíble, pero ahora le ha tocado el turno a todo un clásico: Super Mario 64.

El fontanero más popular del entretenimiento electrónico tiene una larga historia y es considerado por muchos el padre de los videojuegos. Primero se paseó por un mundo en 2D hasta que el 3D hizo aparición. Fue entonces cuando los niños de aquella época descubrían los rincones que escondían los escenarios de Super Mario 64 en busca de estrellas. Un grupo de modders está recreando aquellos niveles de 1996 en Super Mario Odyssey. El proyecto se llama Super Mario 64 Odyssey, que combina lo mejor del clásico con los gráficos y mecánicas de Odyssey como puedes ver en este vídeo de presentación.

Esto quiere decir que en esta versión Mario podrá utilizar los poderes de Cappy para acceder a algunas zonas o poseer a enemigos. El equipo responsable quiere expandir los niveles originales y añadir nuevos desafíos al estilo del juego para Nintendo Switch. ¿Crees que Super Mario 64 necesita una remasterización para la consola híbrida? Los usuarios también están haciendo de las suyas con Super Mario Maker 2 y han conseguido hacer un genial juego en primera persona.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar