Super Mario 64 tiene un truco que lleva tres días realizar

Super Mario 64 tiene un truco que lleva tres días realizar

Super Mario 64 sigue asombrando tanto años después no solo por las posibilidades que le abren sus nuevos mods, sino por trucos que se desconocían aún ahora, y que valen para poder completar el juego en nuevas modalidades. Como por ejemplo el A Button Challenge, un reto consistente en recoger las estrellas del juego prescindiendo del botón A para saltar. Solo para coger las estrellas, para el resto está permitido. Para ello, los jugadores se valen de glitches y trucos, como este que exige tres días de paciencia.

Nos lo cuenta Kotaku. Para conseguir una de las estrellas del juego, un glitch recientemente descubierto permite llegar a la altura adecuada sin que para ello Mario se abone a su práctica favorita, la de los saltos. Este consiste en dejar pasar el tiempo mientras las plataformas del Mar de Fuego se colocan en una posición determinada. Algo que tardará nada menos que 72 horas.

Horas tras las cuales, Mario podrá acceder al punto desde el que es capaz de coger la estrella sin incumplir la norma de no pulsar el botón A. De todo modo, para coger la estrella hay que trepar por un palo y saltar para llegar hasta ella, haciendo el desafío imposible.

El glitch lo ha descubierto el usuario Andru en la versión del juego para la Consola Virtual de Wii. Si intentas recrearlo en un emulador no dará resultado. Y claro, ten en cuenta que solo tendrás un intento cada tres días, así que afina bien si quieres probar. ¿O prefieres jugar normalmente a Super Mario 64?

Publicaciones relacionadas

Cerrar