Super Mario 64: Un fan le da una secuela tras 20 años

Super Mario 64: Un fan le da una secuela tras 20 años

Entre los clásicos imperecederos de todos los tiempos, no es difícil considerar a Super Mario 64 como parte de tales. Pero aunque el port para Nintendo DS existe sin ser una secuela de por sí, Nintendo no llegó a brindarle una continuación como tal. Es cierto que inspiró los sucesivos juegos de Mario en 3 dimensiones, pero Super Mario 64 es mucho Super Mario 64. Y en las amorosas manos de un fan lo bastante hábil como para hacer un hack de su ROM e introducir nuevos elementos, más todavía.

En realidad, Super Mario 64: Last Impact deja poco del Super Mario 64 original. Kaze Emanuar, el responsable del juego, ha creado una entrega que tiene entidad por sí sola, mapeado propio, nuevos enemigos, 130 estrellas por coleccionar y muchos elementos de la saga Mario, como trajes clásicos (Fire Mario, Mario Rana), la presencia de varios Yoshis o la habilidad de hacerse plano como en Paper Mario. El resultado es tan distinto al Super Mario 64 original conservando su mecánica que bien podría ser una segunda parte 20 años después. “En realidad no me preocupé mucho de lo que estaba originalmente en Super Mario 64”, cuenta Kaze a PCGamer, “la principal razón por la que cree el hack en este motor es el modo en que Mario se mueve y funciona la cámara en él. Me encanta la complejidad y precisión que se pueden usar en este motor de físicas… si sabes cómo funciona”. Puedes ver el resultado en este vídeo

Publicaciones relacionadas

Cerrar