Animan Super Mario Bros. con bolígrafo y libreta y el resultado es simplemente genial

¿Qué te parecería una película entera así o un videojuego con esta estética?

Corto animado stop-motion de Super Mario Bros.

Por si eres uno de los despistados que aún no se ha enterado, resulta que el Presidente de Nintendo, ha confirmado que ya está en marcha una nueva película animada basada en el universo de Super Mario Bros. y que esta verá la luz en 2022. Pero como tres años son un tiempo bastante largo de espera para presenciar esa futura maravilla animada, hemos decidido poner en bucle en estupendo corto animado stop-motion que se inspira en la estética del primer Super Mario Bros. de Shigeru Miyamoto que vio la luz en 1985.

Este corto stop-motion ha sido obra de un artista aficionado llamado Kisaragi Hutae que ha publicado este vídeo realizado íntegramente a mano en su canal de YouTube. En él podemos ver a nuestro querido Mario recorrer el primer nivel al completo, enfrentándose a varios enemigos, destrozando bloques y, lo más interesante, cambiando de tamaño y transformándose con cada power-up.

Te recomendamos I Análisis de New Super Mario Bros. U Deluxe: El poderío de la plataforma

Este corto tiene un nivel de detalle asombroso teniendo en cuenta que se ha realizado a mano con la sola ayuda de un boli, una libreta y mucha imaginación y pericia. Nos gusta que el creador haya sido capaz hasta de adaptar la música a lo que va pasando en pantalla, añadiendo los típicos efectos de sonido que informan del crecimiento-champiñón-floral de Mario, de sus saltos y de la consecución de un instante de invencibilidad al lograr dar con una estrella.

Nos encanta que los fans sean capaces de tener la iniciativa y la creatividad suficiente como para lograr cosas de este estilo, y hay que decir que Mario es un tema recurrente en este tipo de aventuras imaginativas, como demuestra este increíble amiibo de LEGO gigante del fontanero. Sin duda, este dulce momento animado creado con hojas de libreta y boli, ha sido de lo mejor que hemos visto esta semana, y nos encantaría que este estilo visual llegara a un juego de la saga, Paper Mario sería un firme candidato para esta «transformación gráfica».

Compra New Super Mario Bros. U Deluxe para Nintendo Switch en Amazon
Compra Super Mario Odyssey para Nintendo Switch en Amazon

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar