Super Mario Bros.: Así creó Miyamoto el primer nivel del juego

Así creó Miyamoto el primer nivel de Super Mario Bros

A Shigeru Miyamoto se le conocerá ya por los siglos de los siglos por haber diseñado un juego tan mítico como es Super Mario Bros., pero además por haber dado toda una lección de diseño de videojuegos a las generaciones venideras. Y es que si recuerdas que te contamos ayer mismo que Miyamoto había concedido una entrevista donde confirmaba el desarrollo de Pikmin 4, en ella aprovechó también para desgranar algunos de los entresijos del mundo 1-1 de su juego más famosos.

Y es que el primer nivel de Super Mario Bros. es todo un ejemplo de manual en lo que a jugabilidad se refiere. Desde el propio comienzo hasta su final, el nivel lleva de la mano al jugador para descubrir las habilidades de Mario, cómo enfrentarse a sus enemigos y familiarizarse con los objetos que encontrará en el juego. Pero dejemos que el propio Miyamoto nos lo explique en este vídeo publicado por Eurogamer como parte de su entrevista con el genio nipón. ¿Recuerdas tu primera experiencia con Super Mario Bros.? 

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