Super Mario Bros. Battle Royale ya es una realidad

¿Qué pasa si mezclamos Mario y Fortnite?

Super Mario Bros,. Battle Royale

El género Battle Royale ha ganado una popularidad exponencial en los dos últimos años. PlayerUnknown’s Battlegrounds abrió una veda que Epic Games supo aprovechar y hacer suya con Fortnite, sentando cátedra en un terreno inexplorado, pero que ahora está lleno de propuestas. La más reciente proviene de Nintendo, o más bien de uno de sus iconos más importantes. ¿Cómo sería un Battle Royale de Super Mario Bros.? Un usuario por fin ha respondido a esta pregunta.

Un proyecto hecho por fans, que coge la popular fórmula y la aplica a la versión más tradicional del fontanero. Su nombre es Super Mario Bros. Battle Royale y es tan divertido como caótico. Toma varios de los niveles del clásico Super Mario Bros. de NES (los 3 iniciales) y añade un total de 100 jugadores para que combatan entre ellos mientras intentan llegar al banderín de final de nivel. Una carrera en la que todo vale, desde tirar caparazones hasta tentarlos a car en el vacío. No hay interacción directa entre jugadores, pero sí a través de los elementos del juego.

Por el momento, Nintendo no ha tomado cartas en el asunto, aunque es conocida por su rapidez para acabar con todo este tipo de propuestas que aprovechan sus licencias. La compañía nipona todavía no ha experimentado con este género para el fontanero, aunque sí lo ha hecho con un Tetris 99 que hace poco incorporaba sus primeros DLC de pago. ¿Veremos alguna propuesta por el estilo con las nuevas creaciones de Super Mario Maker 2?

Es pronto para saberlo, pero tampoco sería de extrañar que los japoneses tomaran nota de este experimento e intentaran hacer un Super Mario Bros. Battle Royale propio, con ese toque divertido y loco que tanto les gusta cuando se lanzan a experimentar.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar