Super Mario Bros: ¿cuánto mide y cuánto salta realmente el fontanero de Nintendo?

Calculémoslo todo.

Super Mario de Nintendo, saltando

Aún tenemos el mono de jugar al increíble Super Mario Odyssey en Nintendo Switch, pero lo que nos ha alucinado es saber cuánto mide y cuánto es capaz de saltar nuestro queridísimo fontanero rojo de Nintendo.

Haciendo algunos cálculos físico-matemáticos y teniendo en cuenta que Mario mediría 1,80 según una estatua oficial de Nintendo por lo que cada uno de sus saltos, el personaje alcanzaría una altura de 7,75 metros, una proeza difícil de conseguir para cualquier ser humano sin ninguna ayuda exterior. Fíjate en el vídeo y verás que la distancia que Mario recorre con cada salto es bastante importante.

¿Qué te parece esta capacidad sobrehumana de Super Mario para saltar? La verdad es que nosotros no nos esperábamos que este personaje midiese 1,80 metros de altura (dada su apariencia) o que pudiese saltar casi 8 metros de alto sin casi inmutarse, creemos que esto es algo digno y meritorio de un Récord Guinness, ¿no te parece?

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.
Cerrar