Algunos fans de Super Mario Bros. piensan que Luigi es transgénero

New Super Mario Bros. U Deluxe podría dar argumentos para defender esta teoría, pero hay más.

Luigi como mujer trans

Todos conocemos a nuestros personajes favoritos de Nintendo, incluso nos hemos enamorado de algunos como Bowsette que no existen en el canon oficial de la Gran N. Pero a veces, incluso protagonistas de la saga Super Mario Bros. de toda la vida como Luigi logran sorprendernos cuando los fans elaboran teorías que cambian, por completo, la idea que teníamos del personaje. Según interpretan algunos fans de la saga la información ofrecida por Nintendo en su página web oficial, Luigi podría ser una mujer transgénero.

Esta teoría de los fans no sale del aire, sino que ha cobrado fuerza tras la información sobre un ítem, la Súper Corona, que Nintendo ha colgado en la página web oficial de New Super Mario Bros. U Deluxe:

Súper Corona en New Super Mario Bros. U Deluxe

Como bien puede leerse en la descripción ofrecida por la compañía, se hace mención a que la Súper Corona tiene la habilidad de transformar a Toadette en la poderosa Peachette (con ropas estereotípicamente femeninas y un cuervo con más curvas) , y pide perdón a Luigi diciéndole que «¡sólo Toadette puede usar este objeto!» A pesar de que el anuncio de New Super Mario Bros. U Deluxe sirvió para desmentir que Bowser pudiera transformarse en Bowsette con el uso de la Súper Corona, este ítem también ha sembrado la controversia entre los fans, haciendo pensar que Luigi podría ser, en efecto, una mujer transgénero.

También te puede interesar I Así sería Link si lo hubiera creado Akira Toriyama

Como bien informan desde Pink News, existen más indicios para corroborar que Luigi es transgénero. Por ejemplo, cuando Yoshi llama «mamá» a Luigi en la serie animada para televisión Super Mario World, cuando Luigi se viste de mujer en Mario and Luigi: Superstar Saga o los cómics de Super Mario Adventures, o cuando este consideró ponerse un vestido en Luigi’s Mansion. Tampoco habría que olvidarse de que Luigi es una de las reinas en el juego de ajedrez edición coleccionista que Nintendo sacó en 2009, añadiendo un argumento más a la teoría transgénero del fontanero verde.

Juego de ajedrez Edición Coleccionista de Super Mario Bros.

Contrariamente a lo que muchos pensarían, la mayor parte de los comentarios en redes han sido positivos y muchos son los que muestran su apoyo a este «nuevo Luigi» que, según algunos sabios, no sería tan nuevo, pues parece que Nintendo ha ido dejando varias pistas a lo largo de los años, por lo que esta teoría no les parece nada descabellada. Aunque no todos están de acuerdo en que Luigi es una mujer transexual, prefiriendo la opción de que este sea un travesti, esto es, que le guste vestirse con ropa de mujer.

También te puede interesar I Un fan ha convertido un Mario gigante de LEGO en un amiibo

Pero incluso hay quien ofrece un contra-argumento al contra-argumento, indicando que la idea de un Luigi transgénero tiene más sentido que la de un Luigi travesti, puesto que la Súper Corona no sería solo un ítem que te viste de princesa, sino que también cambia la forma de todo el cuerpo, como ocurre con la transformación que sufre Toadette (forma típica de seta humanoide) al convertirse en Peachette (forma completamente humanoide muy similar a la de Peach).

Sea como sea, lo cierto es que esta nueva teoría sobre el género de Luigi está dando muchísimo que hablar entre todos los fans de la saga Super Mario y buena parte del mundo gamer en general. ¿Qué opinas tú? ¿Crees que Luigi es una mujer transgénero o que sólo disfruta poniéndose ropa femenina? ¿O acaso tienes otra teoría o pensamiento diferente? ¡Haznos saber tu opinión dejando tu comentario!

Compra New Super Mario Bros. U Deluxe en Amazon

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar