Super Mario Bros. tiene una versión fan que desafía cualquier ley de la física

Super Mario Bros. tiene una versión fan que desafía cualquier ley de la física

Tendrá sus años y puede que tenga algunos elementos que a día de hoy no funcionen igual de bien, pero Super Mario Bros. asentó las bases de un género en el que el fontanero de Nintendo siempre ha sabido adelantarse al resto. El título, lanzado en la gran y longeva NES, supuso toda una revolución en su momento y, por eso, no es de extrañar que muchos desarrolladores acudan a él a la hora de estudiar conceptos básicos del diseño de videojuego o, por qué no, hacer todo tipo de experimentos.

Este es el caso de Stefan Hedman y Jelly Mario Bros., un juego que utiliza los dos primeres niveles del clásico del fontanero, pero destruye cualquier lógica o principio físico tradicional. Se puede jugar desde este enlace, utilizando las flechas de tu teclado como control, pero tan solo escuchando su música descubres que las cosas son muy distintas. Mario no corre ni salta, se desplaza en una versión de su mundo en la que la consistencia de los cuerpos brilla por su ausencia.

Aunque se encuentra en un estado preliminar y su presencia en internet corre peligro, ya sabemos lo que ocurre cuando utilizas material licenciado por una compañía del calibre de Nintendo, probarlo es una buena forma de conocer otra perspectiva muy, pero que muy diferente del Mundo 1-1 y el Mundo 1-2 del clásico Super Mario Bros. Si lográis dejar a un lado la música y lo desquiciante que puede llegar a ser, es posible que incluso os divirtáis un poco estrellándoos con todo lo que se os ponga por delante en Jelly Mario Bros. (sin contar a los enemigos, que os harán saltar en miles de pedazos.)

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar