Super Mario Bros: Una IA aprende a jugar con tan solo ver cómo lo hacen las personas

The Verge ha compartido un artículo en el que habla de esta curiosa Inteligencia Artificial que al parecer es capaz de aprender cómo se juega a Super Mario Bros con tan solo ver partidas de personas reales. Game Engine Learning from Video es el nombre de esta IA que un grupo de científicas del Instituto de Tecnología de Georgia ha presentado. Lo más curioso de todo es que esta IA no tiene acceso alguno al código del juego y todo se basa en indicaciones o posiciones de objetos o la velocidad de movimiento de los mismos, entre otros.

Básicamente lo que hace este programa es asimilar todas las características de las partidas de las personas, para así entender cuál es el cometido de cada situación, por lo que crea unos patrones que aplican lógica sobre los elementos del escenario, tal y como haría una persona. Si quieres más detalles técnicos al respecto te recomendamos leer el artículo original.

Una historia que te presentamos a principio de verano y que tenía también una IA como protagonista es la del robot de Rusia que fue capaz de escapar del laboratorio donde trabajada. ¿Te lo perdiste?

Cerrar