Super Mario Bros. y The Legend of Zelda tienen estos curiosos crossovers

Los mejores crossover entre Super Mario Bros. y The Legend of Zelda

Super Mario Bros. y The Legend of Zelda son dos de las franquicias más conocidas y queridas de Nintendo. Y a pesar de que la mayoría de sus juegos no tienen demasiado en común, a lo largo de la historia hemos ido encontrado todo tipo de referencias y cameos por parte de ambas sagas. Algo que aún se mantiene a día de hoy, con la incorporación de Link al título de carreras de karts del fontanero de gorro rojo, en Mario Kart 8, y que se mantendrá en la edición Deluxe para Nintendo Switch.

No obstante, como informan desde Kotaku, existen muchos otros cameos aún más asombrosos. Porque, como ya se ha dicho antes, Mario lleva conviviendo con Link, al menos en cierta manera, desde los tiempos de NES.

Fue en el primer Legend of Zelda en el que encontramos la primera referencia a la saga de Super Mario. Más concretamente, en el tercer jefe del juego, Manhandla, que en las primeras ediciones del manual japonés venía descrito como una especie de Planta Piraña de cuatro cabezas.

En el caso contrario, la primera referencia de Zelda en un título del fontanero puede verse en Super Mario Bros 3, también para NES, donde aparece una especie de remolino muy similar al visto en The Legend of Zelda, que en este caso nos llevaba a una nueva área.

En A Link to the Past las referencias son todavía más notables, y van desde un retrato de Mario en uno de los escenarios del juego, hasta tener que enfrentarnos a los Chomp Cadenas, entre otras cosas.

Y si en A Link to the Past había un retrato de Mario, en Super Mario RPG aparecía el mismísimo Link, cómo no, durmiendo. Y para dejar aún más claro que se trataba del héroe de Hyrule, al intentar hablar con él se oía una melodía muy característica.

Sin embargo, no sería hasta Ocarina of Time y Majora’s Mask cuando pudimos ver con todo detalle los cameos de los personajes de Super Mario en títulos de la saga Zelda. En el primer caso, podemos localizar retratos de Peach Yoshi y Bowser. No obstante, la referencia más clara la encontramos en los personajes de Talon y de Ingo, que son los vivos retratos de Mario y Luigi. Además, en el caso de Talon y de su hija Malon, también se puede apreciar la cara de Bowser en sus respectivos broches.

 

Por otra parte, en Majora’s Mask Mario aparece como una de las máscaras del vendedor de La Máscara Feliz.

En Super Mario Sunshine hay un personaje cuya cara recuerda a la de uno de los personajes más recurrentes de la saga Zelda, Il Piantissimo, que nos reta a echar una carrera, algo que su alter ego en The Legend of Zelda: Ocarina of Time no para de hacer.

Por último, la referencia más cercana de Mario en un juego de Zelda la encontramos en el homenaje que se hizo con Hyrule Warriors, donde podemos usar como arma a Chomp Cadenas.

Por otra parte, en Super Mario Galaxy hayamos un pequeño homenaje en uno de los niveles del juego, donde se puede ver la forma de una de las rupias de la saga Zelda.

 

En cuanto a Mario 3D Land, el nivel 5-2 es un claro homenaje a las aventuras de Link, ya que nos invita a recorrer una serie de habitaciones al más puro estilo de los templos de la saga Zelda. Y aunque esta referencia podría parecer demasiado sutil, no lo es si consideramos que este nivel es un homenaje al 25º aniversario de The Legend of Zelda, como muestra el vídeo de IGN.

Por último, en Super Mario 3D World para Wii U hay un nivel que nos invita a dar color a una serie de píxeles que forman la imagen de Link. E, incluso, una vez conseguido podremos escuchar un remix de uno de los temas principales de la saga Zelda.

Publicaciones relacionadas

Cerrar