Super Mario Land 2: Un speedrunner reprograma el juego para poder superar su marca

Super Mario Land 2: Un speedrunner reprograma el juego para poder superar su marca

Los speedrunners tienen una misión que su propio nombre indica: acabar el juego antes que nadie y poner el listón tan alto como se pueda. En ocasiones estas personas luchan contra ellos mismos, como es el caso del jugador de Dark Souls III que batió su propio récord en dos partidas. Sin embargo, en algunas ocasiones hay que valerse de algunas “trampas” para reducir más el tiempo.

Errores en la programación, fallos del sistema, muchas cosas pueden ayudar a que los récords sean superados una y otra vez. En esta ocasión Chris Grant ha optado por no buscar estos errores y manipular por sí mismo el juego para batir su propia marca en Super Mario Land 2. Este speedrunner ha reprogramado el juego para provocar un fallo en su memoria de tal forma que en una fase muy temprana del juego acceda a un nivel que, tras superarlo, lo transporte a la fase final.

Esto puede ser considerado en cierto modo como una trampa. Pero si uno puede aprovechar una pared mal programada que te de acceso a una nueva pantalla, ¿provocar el error es peor o igual? ¿Qué opináis vosotros, es lícito reprogramar juegos para mejorar marcas personales?

Cerrar