Super Mario lanza un nuevo Monopoly con batallas contra jefes

Mario estrenará su propio Monopoly en agosto

A lo largo de los años hemos visto lanzarse versiones temáticas del clásico Monopoly inspiradas en ficciones como Fallout 4, Final Fantasy VII, Skyrim, Harry Potter, Dragon Ball Z o Star Trek, que hace unos meses también presentaba su versión en lengua klingon. Teniendo en cuenta estos precedentes, el icónico Mario, el personaje estrella de Nintendo, no podía faltar en esta lista.

Hasbro acabar de presentar el Monopoly Gamer, que protagonizarán Mario, Yoshi, Peach y Donkey Kong desde el mes de agosto en Estados Unidos. Aunque la mecánica del juego de mesa seguirá siendo la misma en líneas generales, la compañía ha querido introducir algunos cambios que modificarán, ligeramente, la experiencia de juego. En primer lugar, los habituales billetes se sustituirán por dos tipos de monedas, que servirán para comprar todas las propiedades disponibles, por supuesto relacionadas con cada uno de los personajes.

No obstante, cada uno de ellos gozará, además, de una habilidad especial de la que se podrá hacer uso cuando caiga en la casilla correspondiente del tablero. Mario podrá lanzar el dado y coger monedas del banco mientras Donkey Kong, por ejemplo, robará tres monedas a cada jugador. Los dados también presentarán diferencias respecto a la edición estándar del juego. Uno de ellos seguirá siendo numérico aunque, el segundo, afectará al dinero de los jugadores, que deberán dejarlo caer en la casilla que estén transitando.

La diferencia más significativa de este Monopoly Gamer es, sin embargo, la introducción de las batallas contra jefes. Cada vez que un jugador pase por la casilla de salida cobrará la cantidad correspondiente y, acto seguido, cogerá una carta de jefe a la que deberá enfrentarse tirando el dado. Si el número del jugador es igual o superior al que indica la carta, el personaje pasará a formar parte del inventario del jugador, según recoge Kotaku.

Precisamente esta será la manera de acabar la partida pues, cuando un usuario derrote al último jefe, será el momento de concluir la sesión y obtener una puntuación basada en el dinero, las propiedades y los jefes acumulados. Además, Hasbro ha informado de que se pondrán a la venta otros personajes para utilizar como fichas en el juego de mesa, tal y como puedes comprobar en las siguientes imágenes. ¿Qué te parece esta nueva versión del Monopoly?

Publicaciones relacionadas

Cerrar