Super Mario Maker 2 presenta el cross over perfecto con The Legend of Zelda

El Mario Maker de Switch recibe una actualización gratuita repleta de novedades.

Super Mario Maker 2 x The Legend of Zelda

Los fans siguen esperando la llegada de un Zelda Maker. Después del éxito del primer Mario Maker, y con el nuevo Super Mario Maker 2 ya disponible, la comunidad no deja de crear mientras espera ver a Link pasar por algo similar. Nintendo parece estar escuchando, aunque a su manera, y acaba de confirmar la posibilidad de jugar como Link en Super Mario Maker 2.

La compañía ha anunciado el crossover de Mario Maker 2 con The Legend of Zelda como parte de una gran actualización que tendrá lugar el próximo 5 de diciembre. A través de una descarga completamente gratuita, el creativo videojuego sumará muchos nuevos elementos para seguir creando y jugando, aunque todavía no hay ni rastro de la posibilidad de poder jugar con amigos online, y entre ellos figura la icónica Espada Maestra.

Disponible solo en la estética de 8 bits, es decir, la del clásico Super Mario Bros., esta espada permite manejar a Link, junto con sus movimientos más representativos. Puedes pegar espadazos, lanzar flechas, poner bombas, hacer un ataque en carrera, lanzarte hacia el suelo con tu espada o incluso cubrirte con tu escudo si lo prefieres. Todos los elementos que cabría esperar del gran protagonista de juegos como el reciente Link’s Awakening llegarán con este nuevo ítem.

Será a partir de este mismo jueves 5 de diciembre cuando podamos comenzar a jugar como este personaje en los niveles que incluyan el bloque con la Espada Maestra de Zelda. ¿Es esto un paso más cercano a la llegada de un The Legend of Zelda Maker? Las pistas parecen cada vez más claras.

Todos los contenidos de la actualización Super Mario Maker 2 2.0

Como hemos mencionado, el crossover de Zelda y Mario no es lo único que llega con esta actualización. Además de la Espada Maestra, el nuevo parche introduce varios enemigos nuevos, como son Spike (ese glotón que lanza bolas con pinchos) y Pokey (un cactus viviente ideal para dar de comer a Yoshi); así como la nueva moneda congelada, que solo se puede conseguir derritiendo su bloque con cualquier tipo de fuego; el bloque P, que aparece al pulsar el interruptor P; o el bloque turbo, exclusivo de Super Mario 3D World.

Nuevo modo de juego: Contrarreloj Ninji

Para añadir un aliciente más, Nintendo irá publicando una serie de niveles que formarán parte del modo Contrarreloj Ninji. En esta modalidad de Super Mario Maker 2, los jugadores competirán por ver quién es capaz de llegar antes a la meta mientras ven a los fantasmas de todos los demás, encarnados por este particular enemigo, Ninji.

Una nueva opción de juego que traerá consigo nuevos trajes para los Mii de los jugadores y más escenarios todavía, pensados para sacar a relucir las dotes de los más veloces en la piel de Mario.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar