Un jugador convierte Super Mario Maker 2 en un genial título en primera persona

No lo reconocerás, pero se trata del juego de Nintendo Switch.

Super Mario Maker 2 Hay dos tipos de jugadores de Super Mario Maker 2. Desde que salió el título de Nintendo Switch hay usuarios empeñados en acabar con nuestra paciencia con niveles muy difíciles. Vale, ese es el objetivo del juego, pero hay otros jugadores que están haciendo cosas maravillosas con la misma herramienta. Y por maravilloso nos referimos por ejemplo a la recreación del Thousand Sunny de One Piece, el barco de los piratas del Sombrero de Paja. Pero una cosa tienen en común, el nivel de adicción que tienen para hacer estos diseños tan originales. El último que hemos visto supera todo lo inimaginable porque consigue hacer un videojuego de rol en primera persona de la vieja escuela.

Para ello, utiliza las nuevas funciones de perspectiva y toda una composición de elementos para recrear los pasillos de este escenario laberíntico que recuerda a juegos como Might and Magic. En este tipo de aventura, el jugador tenía que cruzar mazmorras en busca de algún tesoro, llaves para abrir puertas o armas para luchar contra algún boss. Como puedes ver, el autor de este escenario de Super Mario Maker 2 no se ha dejado ningún detalle y consigue recrear el panel de direcciones clásico, para que Mario decida qué camino seguirá, mientras encuentra los objetos que le permitirá avanzar. Incluso se topa en varias fases con jefes y a algunos puede derrotarlos.

Es lógico que al ver esto por primera vez, no creyeras que se trata de un nivel construido en Super Mario Maker 2, pero si te fijas bien reconocerás todos los elementos que el usuario ha utilizado de manera tan inteligente. Si estás interesado en probarlo, puedes encontrarlo con el siguiente código: P59-698-55G. Si por el contrario quieres un reto mayor, recuerda que hay un jugador diseñando los niveles más duros del juego.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar