Super Mario Maker iba a ser un nuevo Mario Paint

Super Mario Maker iba a ser un nuevo Mario Paint

Giremos un momento la vista hacia casi un cuarto de siglo atrás y veamos uno de los cartuchos más atípicos y a la vez más conocidos del catálogo de Super Nintendo: Mario Paint. Un juego que daba rienda suelta a la creatividad de los jugadores gracias a un ratón que se incluía con el cartucho y que incluso posibilitaba, y es lo que más ha perdurado, componer música con una librería de sonidos incluida. Suficiente, volvamos al presente, cuando Super Mario Maker lleva entre nosotros tres días. El motivo de este recuerdo tiene mucho que ver con el nuevo exclusivo de Wii U, y es según el diseñador Takashi Tezuka, Super Mario Maker nació con la idea de ser un nuevo Mario Paint.

“Originalmente quisimos hacer un juego de Mario Paint usando el GamePad de Wii U, y de ahí es de donde salió la idea, pero al mismo tiempo quisimos trasladar el set de herramientas de Super Mario Bros. que usamos para crear nuevos niveles al GamePad para que fuera más fácil crearlos con la pantalla táctil”, explica Takashi Tezuka a Time. Ahora bien, si te has hecho con Super Mario Maker, no creas que tienes entre manos el mismo software que Nintendo usa para hacer realidad los sueños: “Las herramientas que usamos a nivel interno son mucho más complicadas de lo que ves desde el punto de vista de la interfaz y hace falta un teclado y un ratón para manejarlas”-

“Al trasladar las herramientas al GamePad e introducir el interfaz de la pantalla táctil, hemos rebajado la complicación para que cada uno pueda diseñar su software. Era cuestión de dar con el número adecuado de iconos en pantalla para que la gente los pulsase para hacer las cosas que quería hacer”. Parece que aunque sea en espíritu, una vez más el que tuvo retuvo. ¿Fuiste usuario de Mario Paint en sus tiempos? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar