Así es Super Mario Maker en Little Big Planet 3

Un jugador con talento reconvierte el juego para imitar el editor de niveles de Super Mario Bros.

Super Mario, Luigi y Peach en Little Big Planet

Mientras muchos tienen la mirada puesta ante la llegada de Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch, otros prefieren mirar al pasado para inventarse su propia versión del juego. Al menos eso es lo que ha querido hacer un jugón con su PlayStation 4. Han recreado el Super Mario Maker original en Little Big Planet 3 con un resultado realmente espectacular.

El videojuego de Media Molecule, que actualmente se encuentra inmersa en el desarrollo del inminente Dreams para PS4, siempre se ha caracterizado por el enorme potencial de todo su conjunto de herramientas de edición; pero pocos podían imaginar que alguien se atreviera a llegar a este nivel de fidelidad. Claptrap9 es el nombre del usuario, o de la usuaria, detrás de esta sublime recreación del juego de Wii U. Su trabajo merece una gran ovación, y si no, mirad el vídeo a continuación.

Desde el editor de niveles hasta la opción de jugarlos con la versión 8 bits del fontanero, la que todos vimos con el Super Mario Bros. original. No es la primera vez que vemos experimentos de este calibre, de hecho se han visto hasta recreaciones de Dark Souls en este videojuego; pero este caso es especialmente llamativo por la fidelidad. Sprites, animaciones, efectos de sonido, música… Todo va de la mano para introducir un editor dentro del propio editor del juego.

Y lo mejor de todo es que cualquiera puede descargarlo para probarlo. Tan solo hay que buscar el nivel «Super Mario Maker (SMB Style) 2019» dentro del buscador de Little Big Planet 3 para dar con él y poder disfrutar de lo más parecido a Super Mario Maker que se puede tener en PlayStation 4.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar