Super Mario Maker: Nintendo sigue sin explicar la eliminación de niveles de los jugadores

Super Mario Maker: Nintendo sigue sin explicar la eliminación de niveles de los jugadores

Nintendo todavía está eliminando los niveles de la comunidad online de Super Mario Maker para razones misteriosas. La última víctima ha sido BakeToRise, padre de una niña que publicó su historia en Reddit, en la que explica cómo desapareció el nivel que diseñó su hija.

Su hija pasó tres horas armando un nivel llamado Maria Cake Yoshi. Después de recibir una notificación de que el nivel había sido recomendado con una estrella, se fueron a comprobarlo. Pero sin previo aviso, el escenario se había eliminado de repente. No es el único caso, ya que como decimos, los foros están repletos de estas quejas con historias parecidas. 

Al respecto, Nintendo no ha dado explicaciones, aunque ya compartió su política por la que tras un período de tiempo los escenarios con poca popularidad se borran automáticamente. Sin embargo, esto no justifica los cientos de casos que nunca reciben una notificación para que el posible infractor pudiera rectificarlo. Simplemente desaparecen.

El mayor problema es que los escenarios desaparecen totalmente, por lo que los usuarios no pueden volver a subirlo, sino que deberían crearlo desde cero, como ya le ocurrió a MarioMan847. Tras ponerse en contacto con el soporte técnico, no le dieron solución alguna y no encontraron tampoco nada malo en los escenarios que había diseñado.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar