Super Mario Maker: Un niño pide que jueguen su nivel antes de que lo borre Nintendo

Super Mario Maker: Un niño pide que jueguen su nivel antes de que lo borre Nintendo

La reciente ola de niveles borrados por la férrea mano de Nintendo en su juego Super Mario Maker sin un claro motivo aparente, o al menos una explicación satisfactoria, ha hecho que empiece a cundir entre los usuarios una inquietud acerca de que su obra pueda ser condenada al olvido. Es algo que no tiene mucha más importancia… hasta que afecta a un niño de 7 años. El joven Daniel ha confeccionado un nivel para Mario Maker al que ha titulado “Piranhas On The Loose” (“Pirañas sueltas”) y su mayor miedo es que Nintendo se lo lleve por delante antes de que cierta persona pueda jugarlo.

Patrick Klepek, redactor de Kotaku, tiene su propio apartado en Twitch y YouTube donde cada lunes, miércoles y viernes se dedica a jugar a niveles creados por los usuarios en Super Mario Maker sin ningún criterio de selección en particular. Pero Daniel, conocedor de esto, solo quiere que Patrick eche un vistazo a su obra mientras está a tiempo. De ahí la carta que Klepek se ha encontrado en su escritorio escrito por el padre de Daniel incluyendo el código de su nivel y un dibujo hecho de la propia mano del chaval: “Estaría emocionado si pudieras probarlo, con suerte antes de que Nintendo lo borre (acaba de ver como tres de sus otros niveles han sido borrados hoy mismo).”, cuenta el progenitor en la carta. “Yo no he tomado parte en esto, ¡¡¡así que échale la culpa a él por cualquier frustración!!! Gracias de nuevo por tomarte el tiempo de jugar a este nivel”.

Y este es el vídeo en el que Patrick Klepek juega a Piranhas On The Loose, un nivel de Mario Maker creado por Daniel, de 7 años. Como dice el propio redactor, esto no asegura la supervivencia del nivel en el juego, pero al menos deja constancia de su existencia. Y seguro que al pequeño le alegra el día ver que, aunque Patrick es un experto en Super Mario Maker, suda lo suyo para completar su nivel. ¿Qué te parece la obra de Daniel?

Publicaciones relacionadas

Cerrar