Super Mario Odyssey abre la puerta a más DLC en el futuro

Super Mario Odyssey abre la puerta a más DLC en el futuro

Uno de los mejores juegos de 2017 y, por ende, del reñido catálogo de Nintendo Switch. Super Mario Odyssey recibió hace pocos días una actualización gratuita con la que incluía una modalidad online, Mundoglobo, además de varios filtros para su modo fotográfico y trajes con los que vestir al ya exfontanero. Sin embargo, no parece que sea lo único con lo que el juego se vaya a ampliar.

Su productor y máximo responsable, el japonés Yoshiaki Koizumi, ha tenido una entrevista con Game Informer de la que se hacen eco en IGN. Koizumi cree que «hay muchísimo volumen en Super Mario Odyssey. Fue uno de los objetivos del desarrollo: dar a los jugadores mucho por hacer», algo que queda claro viendo la cantidad de Energilunas, capturas de enemigos y secretos que se esconden en la aventura base del bigotes en la consola híbrida.

Sin embargo, esto no implica que no haya intención de ampliar los contenidos más adelante. Tras la reciente incorporación de Luigi y su Mundoglobo, hay posibilidades de ver más. De nuevo en boca del productor del videojuego, «nos esforzamos para crear tanto como pudiéramos. No puedo anunciar nada en concreto hoy, pero, por supuesto, si surgiera una idea lo suficientemente interesante como para llevarse a cabo, entonces tendríamos que plantearnos recurrir a los DLC».

La veda queda abierta, Super Mario Odyssey ya ha recibido su primer descargable a través de una actualización completamente gratuita. Ahora queda por ver si, en el caso de recibir más novedades, estas seguirán sin obligar al consumidor a pasar por caja o le empujarán a pagar algo más para seguir explorando los reinos y descubriendo más y más.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar