Super Mario Odyssey aclara que Mario capturará a los NPC en lugar de "poseerlos"

Super Mario Odyssey ‘capturará’ NPC no los ‘poseerá’

El E3 2017 nos ofreció un adelanto de Super Mario Odyssey, un gameplay donde conocimos muchas de las nuevas funciones del fontanero, que se lanza a un mundo abierto en esta nueva entrega. Entre ellas se mostró la posibilidad de controlar a personas lanzándoles la gorra tan famosa. Pero, ¿cómo definir esta nueva utilidad de la prenda del protagonista de este videojuego? ¿'Poseeremos' a los NPC, o por el contrario los 'capturaremos'?

Un debate que si bien no nos hemos planteado, hay quienes se lo han propuesto y gracias a ello han sacado una divertida conclusión. Es el ejemplo del dibujante Sam Logan, quien apuesta por utilizar el término “capturar” en lugar de “poseer”. Para ello pone el ejemplo de Kirby, quien nos ilustra la diferencia entre el uso de una palabra y la otra para referirse a esta función.

Si Kirby estuviera 'poseído' por el fontanero, entonces este llevaría y tendría toda la personalidad del protagonista. Por el contrario, si fuera “atrapado” por la gorra, como se podrá hacer en Super Mario Odyssey, simplemente conseguiremos el control de sus acciones pero sin variar ni un ápice de su ser. Esperamos que la ilustración de Sam te haga salir de dudas.

¿Qué termino prefieres para definir esta función de Super Mario Odyssey?

Publicaciones relacionadas

Cerrar