Super Mario Odyssey esconde todos estos easter eggs

Super Mario Odyssey esconde todos estos easter eggs

Una de las conferencias mejor valoradas de este E3 ha sido la ofrecida por Nintendo, que a pesar de su brevedad, destacó por mostrar grandes títulos, que después decidió enseñar en forma de gameplay durante la Nintendo Threehouse. Y uno de los juegos que más llamó la atención, y más expectativas está generando es la nueva aventura protagonizada por el fontanero más famoso de los videojuegos, Super Mario Odyssey.

Y si hace poco se desvelaba que el juego presentaría un modo multijugador, lo cierto es que este nuevo título, que destaca por la novedosa forma de utilizar la gorra de nuestro protagonista, ya dejó ver muchos otros secretos durante su primera presentación al público. Porque, como recogen desde Dorkly, la demos del E3 de Super Mario Odyssey escondía todo tipo de referencias a otros conocidos de Nintendo.

Por una parte, y como puedes ver en las siguientes imágenes, el juego hace referencia a otros títulos anteriores protagonizados por el fontanero bigotudo; ya sea a través de un atuendo de explorador que pudimos ver en los juegos de Mario Picross de mediados de los 90, y que parece que repetirá en esta nueva aventura para Nintendo Switch.

O a través de ese traje de chef que algunos recordarán del juego Yoshi's Cookie de NES.

No obstante, el que seguro que nadie ha pasado por alto es ese Super Mario con sombrero mexicano. Un personaje que, a pesar de lo extraño que pueda parecer, ya ha aparecido anteriormente hasta en dos ocasiones; aunque ninguno de estos Marios mexicanos llegó a considerarse como canónico.

Por otra parte, la demos de Super Mario Odyssey también nos dejó con varios easter eggs sobre Donkey Kong. Ya sea por los conocidos nombres de algunas calles del juego, por carteles de lo más llamativos, e incluso por la matrícula de un coche que señala, efectivamente, el año del lanzamiento del juego original de Donkey Kong.

Por último, un detalle que algunos pueden haber pasado por alto es el nombre y aspecto de la alcaldesa del juego, Pauline. Una clara referencia a la princesa de la saga Donkey Kong a quien debíamos rescatar.

Publicaciones relacionadas

Cerrar