Super Mario Odyssey fue un desarrollo para Switch desde el comienzo

Super Mario Odyssey fue un desarrollo para Switch desde el comienzo

The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue un desarrollo que se empezó a gestar en Wii U y finalmente ha terminado siendo uno de los títulos de lanzamiento de Nintendo Switch, y su primer superventas. ¿Quiere esto decir que Super Mario Odyssey, su juego más vendido, ha recorrido el mismo camino? No, en absoluto. La última aventura del fontanero y de sus compañeros de correrías nació como un proyecto para Switch, y como juego de Switch llegó a este mundo. Así lo confirma la propia Nintendo por medio de Yoshiaki Koizumi, productor de esta última entrega.

Koizumi se ha dirigido a los rumores que situaban Super Mario Odyssey como un desarrollo original de Wii U para terminar siendo un port, negándolos en una entrevista para el último número de Game Informer, de la que se hace eco Nintendo Everything. «Siempre estuvo planeado para Switch. Estuvimos considerando muchas de las posibilidades del hardware específicamente para este juego y queríamos sacarles el mayor provecho».

Las palabras de Koizumi han encontrado respaldo en Shinya Takahashi, director general de entretenimiento de Nintendo: «El concepto de Nintendo Switch se hizo muy popular por aquí, porque podía funcionar tanto como consola de sobremesa como portátil. Meditamos mucho qué tipo de características de software podrían usar mejor esas características. Super Mario Odyssey responde claramente a esas capacidades de la forma esperada».

Super Mario Odyssey ha vendido 9 millones de copias y su denominación de origen es puramente Switch. Mientras vengan más juegos así, bienvenidos sean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar