Super Mario Odyssey: Miyamoto estaba preocupado por la recepción de la dinámica de juego

Super Mario Odyssey preocupó a Shigeru Miyamoto al principio

Con Super Mario Odyssey la saga del fontanero bigotudo cambia. Ahora nos moveremos en un espacio más abierto y repleto de novedades que supondrán el salto de este personaje a Nintendo Switch. Sin embargo, parece que en la Gran N no todo fue tan bonito siempre y el comienzo del desarrollo de este juego incluso llegó a preocupar a Shigeru Miyamoto, padre de la franquicia. ¿El motivo? Temía que los jugadores no admitieran los cambios en la saga.

Así lo ha desvelado el mismo Miyamoto en una entrevista con la edición australiana de IGN, en donde ha hablado del proceso de desarrollo de Super Mario Odyssey: “Me preocupó cómo iban a reaccionar los jugadores al encontrarse un mundo donde Mario tiene esta altura y la gente normal es un poco mayor que él, o donde sus habitantes no se enfadaran cuando Mario saltara por todas partes ante su mirada”.

Sin embargo, parece que esta angustia duró poco en Miyamoto, quien desvela el momento en el que decidió lanzarse con Super Mario Odyssey: “Poco después caí en la cuenta de que el personaje de Pauline ya existía, y la idea de hacer un juego con una ciudad funcionaba, así que dimos el paso adelante”.

El resultado, todos los conocemos: uno de los juegos más esperados del año y en el que iremos conoceremos una nueva forma de entender la franquicia. Y es que Super Mario Odyssey nos traerá grandes novedades, como por ejemplo un modo multijugador que pudimos ver recientemente.

Publicaciones relacionadas

Cerrar