Super Mario Odyssey: Nintendo altera su portada y retira una versión de Mario

Super Mario Odyssey va a dar bastante importancia a los complementos de cabeza de Mario, empezando por esa gorra mágica que le permite poseer a los habitantes de los mundos que visita. A partir de ahí, veremos al fontanero con diversos atuendos, incluido uno que requiere de un sombrero mexicano, prenda que siempre es muy celebrada. Sin embargo, la diversión de llevar este sombrerazo va a tener que quedar para el juego en sí, porque Nintendo no quiere sombreros mexicanos en su portada.

La gran N ha retocado la carátula de Super Mario Oddysey para que la pequeña representación de Mario ataviado con este sombrero latino sea sustituida por una versión muy diferente en la que Mario luce un flotador, un tubo de buceo y gafas, es decir, un cambio bastante radical con respecto a su festiva apariencia anterior.

Dual Shockers nos ofrece el antes y el después de esta carátula, y tampoco se explica cómo es que ha tenido lugar este reemplazo dado que Nintendo no ha dado motivo alguno. Pero claramente planea la sombra del miedo a que esta indumentaria se pueda tachar de tópica y hasta de racista, algo que los de Osaka no querrían ni en sus peores sueños.

¿Crees que debería mantenerse el Mario con sombrero mexicano en la portada de Super Mario Odyssey?

 

Cerrar