Super Mario Odyssey presenta su modo ayuda

Faltan tres semanas para el lanzamiento de Super Mario Odyssey, que llegará el próximo 27 de octubre, pero su último tráiler nos ha presentado las diferentes novedades que incluirá la aventura del ex fontanero más conocido del mundo de los videojuegos. Entre las más destacables encontramos un modo de ayuda para adaptar las mecánicas de juego a todos los jugadores, independientemente de su edad o habilidad a los mandos.

Este modo de ayuda nos ofrece dos temáticas diferentes. La primera un sistema de guía que nos indica hacia donde avanzar mostrando flechas sobre el suelo. En segundo lugar algo similar a lo que ya hemos visto en otros títulos del personaje, ya que una burbuja nos recoge al caer al vacío haciendo que la penalización sea menor que en el caso de no activar estas ayudas.

Queda claro que Nintendo quiere que Super Mario Odyssey pueda ser disfrutado por todos los públicos, de forma que suponga un reto para los amantes de las plataformas y las anteriores aventuras de Mario, así como para los primerizos con juegos de estas características.

En el vídeo, que te mostramos en la siguiente página, además se presenta la historia del juego en la que una vez más tendremos que rescatar a la princesa Peach de las garras de Bowser, quien esta vez se quiere casar con ella. Además nos presentan a Cappy, el inseparable compañero de Mario en esta aventura que otorgará al protagonista habilidades increíbles, como por ejemplo la posibilidad de capturar a los enemigos para poder controlarlos.

En el tráiler de lanzamiento también se dan a conocer algunos de los trajes que podremos adquirir para Mario, el modo fotografía o diversos minijuegos y sus respectivos sistemas de marcadores. Mención aparte merece el multijugador para dos personas en el que un jugador podrá controlar a Mario y el otro a Cappy.

Por último, cabe destacar que el juego presentará tres nuevos Amiibos con los que desbloquear nuevos trajes, así como habilidades especiales para la aventura. En este vídeo también se confirma que todos los Amiibos disponibles hasta la fecha nos serán útiles para encontrar energilunas más fácilmente.

 

Cerrar