Super Mario Odyssey se mantiene a 60 fps estables gracias a ciertos trucos

Super Mario Odyssey se mantiene a 60 fps estables gracias a ciertos trucos

Super Mario Odyssey será el próximo gran lanzamiento de Nintendo para su nueva consola Switch, y como tal ha de ponerse de largo con un juego a la altura. El nuevo título tridimensional de Mario se verá de una manera muy fluida en pantalla, a 60 fps al menos en los dos escenarios en que se ha podido probar su demo, New Donk City y el desierto. En ambos el juego tiene una pinta estupenda a nivel de rendimiento, y eso se merecía un análisis.

Se lo ha dado Digital Foundry, ya curtidos en estas lides, para desentrañar los secretos de este nuevo Mario en una plataforma que sobre el papel no llega precisamente a los más altos estándares de potencia. El grupo ha descubierto, como detalla en el vídeo que verás a continuación, que Nintendo ha hecho algo de magia con ciertos trucos para mantener su fluidez. Por ejemplo, los PNJ no son modelos tridimensionales cuando están en la lejanía sino objetos 2D que solo ganan volumen cuando Mario se les aproxima. Esto reduce la carga de polígonos, de la que los escenarios ya de por sí van servidos.

No obstante, hay un tema espinoso con Super Mario Odyssey, y es que solo se presenta a una resolución de 720p, lo cual sin duda ayuda para la fluidez. Pero es un aspecto que Digital Foundry considera que el tiempo de desarrollo restante podría verse mejorado. La principal deducción es que Nintendo ha priorizado la fluidez y jugabilidad por encima de todo. ¿Qué te parece lo visto de Super Mario Odyssey?

Publicaciones relacionadas

Cerrar