Super Mario Odyssey tiene un glitch con el que superar el reto de la comba sin esfuerzo alguno

Super Mario Odyssey tiene un glitch con el que superar el reto de la comba sin esfuerzo alguno

Probablemente en tus recientes partidas de Super Mario Odyssey hayas visto a jugadores con unas cifras imposibles en el desafío del salto a la comba. En el reino urbano, Nueva Donk, hay un reto que te pide saltar tantas veces como puedas evitando que te toque la cuerda, como en el juego tradicional. No es algo complicado conseguir puntuaciones elevadas con algo de práctica, salvo porque la velocidad aumenta a cada momento. Lo que sí es complicado, por no decir casi imposible, es liderar una tabla en la que ya hay personas con 99.999 puntos.

Super Mario Odyssey tiene un glitch con el que superar el reto de la comba sin esfuerzo alguno

¿Hay truco? Sí. Un glitch recién descubierto ha sido el método con el que estos supuestos cracks de la comba han conseguido esas cifras. El canal A+Start ha publicado un vídeo en el que explica en qué consiste y cómo se activa este pequeño error de programación que te permite reventar el marcador. Hablando con Cotorrete en la ciudad, se activan ciertos aspectos que el jugador puede aprovechar para conseguir que se bloquee la cámara. Y es precisamente combinando esto con el punto adecuado con lo que se consigue superar el reto de la comba sin complicaciones, ya que Mario estará levitando y sumando saltos sin siquiera moverse.

De esta manera, conseguir las Energilunas que se obtienen superando esta prueba se convierte en todo un paseo. Otra cosa bien diferente es aspirar a estar el primero en la tabla. No es difícil, pero sí que requiere tiempo, ya que hacen falta 16 horas con el juego en marcha para poder alcanzar los 99.999 puntos. Si lo tenéis pensado, mejor ni lo intentéis hacer en el Modo Portátil de Nintendo Switch.

A continuación tenéis el vídeo con la explicación completa para comprobarlo por vosotros mismos e intentar reproducirlo en vuestra partida de Super Mario Odyssey si os animáis.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!