Según los japoneses, Mario y Bowser serían unos perfectos presidentes del Gobierno nipón

Una encuesta pregunta por los personajes de Nintendo más aptos para la presidencia japonesa.

Super Mario Presidente

El fontanero más famoso de los videojuegos está volviendo a ocupar todo nuestro tiempo libre tras el lanzamiento de Super Mario Maker 2. Nintendo Switch ha recibido hace muy poco un juego que permite crear niveles de toda clase y disfrutar de las creaciones de otros jugadores de todo el mundo, una plataforma perfecta para conocer más aún a este personaje de Nintendo. Con títulos como este, la fama de este icono del videojuego es algo innegable, tanto, que para muchos usuarios podría ser el presidente perfecto de Japón.

Eso es lo que ha desvelado la revista Nintendo Dream a través de una encuesta realizada recientemente al público japonés. En ella, preguntaban qué personaje de Nintendo sería más adecuado para ejercer como presidente del Gobierno de Japón, y entre los tres primeros resultados podemos ver a Mario en cabeza, seguido del célebre y odiado Tom Nook de Animal Crossing (al que veremos de nuevo en 2020) y también de su archienemigo, Bowser. Tal y como han quedado las votaciones, cortesía de Nintendo Soup, los resultados son los siguientes:

Super Mario Maker 2 Personajes

¿Qué personajes de Nintendo serían mejores presidentes del gobierno?

  1. Mario (Super Mario) – 88 puntos
  2. Tom Nook (Animal Crossing) – 52 puntos
  3. Bowser (Super Mario) – 46 puntos
  4. Wario (WarioWare) – 23 puntos
  5. Robin (Fire Emblem) – 18 puntos
  6. Kirby (Kirby) – 17 puntos
  7. Olimar (Pikmin)
  8. Zelda (The Legend of Zelda)
  9. Marth (Fire Emblem)
  10. Chrom (Fire Emblem)

¿Confiaríais vosotros en alguno de estos personajes para dirigir el Gobierno de España? No sabemos cómo sería el resultado final, lo que sí sabemos es que probablemente las cosas serían muy diferentes. Para empezar, estamos seguros de que los champiñones ganarían bastante más protagonismo en nuestro día a día; aunque, si fuera Tom Nook el que asumiera el mundo, también lo notaríamos bastante en nuestro bolsillo. O no.

Bowser ya es presidente

De toda esta encuesta, otro dato bastante interesante, y que ya conocíamos previamente, es que actualmente hay un Bowser en un alto cargo. Más concretamente es Doug Bowser, quien ha asumido el máximo puesto de Nintendo of America tras la marcha de Reggie Fils-Aime. El que fuera mandamás de NoA, dejó el cargo a comienzos de 2019 para dejarlo en las manos del eterno antagonista de Super Mario, pero también de una de las figuras más capacitadas para asumir el puesto.

Desde entonces, ya hemos podido ver innumerables bromas en relación con el villano ficticio y la persona real. Sin ir más lejos, Nintendo arrancó su presentación durante el pasado E3 2019 dejando que el rey de los Koopa tomara las riendas accidentalmente en los primeros minutos, aunque todo fuera un pequeño malentendido en clave de humor con el que presentar al nuevo jefazo de Nintendo América.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar