Super Mario Run hace que el valor de Nintendo en bolsa se dispare

Super Mario Run hace que el valor de Nintendo en bolsa se dispare

Tras años buscando la fórmula para volver a ser una compañía vanguardista en el terreno de los videojuegos, Nintendo parece haber encontrado el medio para ello ¿La solución? Los dispositivos móviles, algo que ya dio pistas tras el estreno de Pokémon GO, aplicación que consiguió que la compañía nipona incluso duplicase su valor en bolsa. Ahora, el estudio japonés vuelve a estar de enhorabuena después de anunciar que este diciembre iOS recibirá el juego Super Mario Run.

De hecho ya se han visto los primeros síntomas y tal y como recoge Fortune, las acciones de Nintendo han crecido algo más de un 13% al cierre de la bolsa de Tokyo. Subida que se relaciona con el anuncio de Super Mario Run. Tomoaki Kawasaki, analista de Iwai Cosmo Securities, ha dado su opinión al respecto también en este medio: “Lanzar a un personaje de Nintendo tan reconocido como Mario en el iPhone, de audiencia global, es uno de los mejores escenarios que los inversores podrían esperar”.

Tomoaki cree que Super Mario Run reportará todavía más beneficios que Pokémon GO ya que este título representará una creación 100% de Nintendo, al contrario que la aplicación que ha triunfado este verano que fue una coproducción entre la compañía japonesa y Niantic. Esto supondrá que todo el beneficio termine en las arcas de Nintendo.

Quizás el futuro de la compañía pase por adaptar sus grandes franquicias a los Smartphones. De momento parece que la apuesta les está saliendo bien y que están consiguiendo grandes cosas con la adaptación de dos sagas tan conocidas como Super Mario y Pokémon.

Cerrar