Super Mario Run: Miyamoto habla del juego para calmar los ánimos

Super Mario Run: Miyamoto habla del juego para calmar los ánimos

El pasado 7 de septiembre, durante la Keynote de Apple, Shigeru Miyamoto se subió al escenario para presentar un nuevo título de plataformas para Mario, que por primera vez podría ser jugado tanto en iOS como en Android. Este nuevo juego es Super Mario Run. Y aunque todo el mundo se quedó con la boca abierta ante la sorpresa, hubo muchos fans que no pudieron si no mostrar preocupación por el posible final de los juegos de esta franquicia en las portátiles si Super Mario Run triunfaba.

Debido a esto, el propio Miyamoto ha querido hablar sobre el juego y calmar la tormenta que se avecina con todas estas personas clamando al cielo que Mario no volverá a las consolas portátiles. “Siempre pensamos que los juegos de desplazamiento lateral serían más simples y convenientes para que los jugadores más casuales disfrutasen”, dice el productor. “Quisimos hacer algo aún más simple, para todas esas personas que nunca hayan jugado a un juego de Mario. Hemos visto que los smartphones han aumentado en alcance y vemos que es la oportunidad perfecta para llevar a nuestros personajes y juegos a esta audiencia”.

“Estamos limitados por el hardware de otra compañía, pero es lo mismo que en nuestras propias consolas”, comentaba en la entrevista que concedió para The Telegraph. “Me encantan las consolas y en Nintendo seguiremos haciendo nuestro propio hardware, pero lo que ha cambiado es que hubo un momento en el que las plataformas de Nintendo fueron las más populares y ahora vemos que los móviles son el dispositivo con más fama. Así que vamos a seguir buscando oportunidades en los smartphones e iremos viendo la evolución para diseñar cosas específicas para ellos”.

Con estas palabras deja bien claro que Mario no se mudará definitivamente de hogar, y que desde Nintendo, aunque hayan abierto una puerta nueva, seguirán creando contenido de Mario para sus consolas, tal y como lo han hecho durante todos estos años. También es normal que con el éxito que Pokémon GO ha tenido, la compañía se plantee más seriamente el desarrollo de títulos exclusivos para los smartphone.

Cerrar