Super Mario Run: Nintendo explica por qué solo se podrá jugar conectado a Internet

Super Mario Run: el motivo por el que solo se podrá jugar conectado a Internet

Super Mario Run sale oficialmente a la venta a través de iTunes a partir del día 15 de diciembre, pero ya se puede probar en las tiendas de Apple. Como ya dijo Nintendo en su momento sin dar muchas explicaciones del porqué, para jugar a este título tendremos que estar permanentemente conectados a Internet. Ahora sí que las ha dado y ha explicado el motivo por el que han puesto esta condición.

Shigeru Miyamoto, productor de Super Mario Run y creador de Super Mario Bros, ha sido el que ha hablado sobre este asunto a través de una entrevista concedida para Mashable. “Para los consumidores que están comprando el juego, queremos asegurarnos de que podemos ofrecerles un software seguro, y que sean capaces de jugar en un entorno estable”. Con esta medida se estarían guardando las espaldas para que no haya piratería ni acciones que puedan perjudicar a otros jugadores.

“Queríamos ser capaces de aprovechar esa conexión de red para ofrecer un juego que mantiene el software seguro”, asegura Miyamoto. “Esto es algo en lo que queremos seguir trabajando mientras seguimos desarrollando el juego”.

No habrá problema ninguno si usamos el juego en nuestra casa o conectados a una red wifi, pero en el momento en el que tengamos que hacer uso de la tarifa de datos de la compañía que tengamos contratada, no sabemos si el juego consumirá gran cantidad de esos datos o no, por lo que podría limitar las horas de juego.

Como ya te decíamos, Super Mario Run estará disponible para terminales iPhone a partir del día 15 de diciembre. En algún momento en 2017 también se podrá jugar con dispositivos Android.

Publicaciones relacionadas

Cerrar