Super Mario Run no planea lanzar DLCs

Super Mario Run no planea lanzar DLCs

El exitoso estreno de Super Mario Run en dispositivos iOS también ha llegado acompañado de polémica. Y es que muchos usuarios no parecen estar contentos con el modelo de negocio elegido por Nintendo para explotar la primera aventura móvil del fontanero italiano. Ahora, en una charla con The Wall Street Journal, un portavoz de la compañía ha confirmado que el juego no tendrá DLCs de pago ni gratuitos.

La decisión de Nintendo es sorprendente, pues otros juegos de la compañía ya han contado con contenidos adicionales de este tipo. Mientras tanto, las acciones de la firma llevan cinco días seguidos cayendo en picado por la irregular recepción de Super Mario Run por parte de los usuarios, que ahora mismo han valorado con 2,5 estrellas sobre 5 al juego de Nintendo para móviles.

El principal motivo es que deja jugar los primeros niveles de forma gratuita y después debemos pagar 10 dólares si queremos acceder al juego completo, una forma de negocio radicalmente distinta a la que tanto éxito ha tenido con Pokémon GO. Pese a ello los informes indican que Super Mario Run se ha descargado 5 millones de veces en su primer día y que ya ha generado cinco millones de dólares de ingresos.

Cerrar