Super Mario Run reporta 30 millones de dólares a Nintendo

Super Mario Run reporta 30 millones de dólares a Nintendo

Está claro que pagar es una idea que no seduce a casi nadie. Y el modelo que Nintendo ha adoptado con Super Mario Run ha traído quejas precisamente por eso, porque los usuarios han entendido que ofrecer una parte del juego gratis para luego tener que pagar 10 dólares por el resto no era lo que tenían en mente.

Sin embargo, con el 3,3% aproximado que si ha pasado por caja le ha bastado a Nintendo para obtener pingües ingresos. Nada menos que 30 millones de dólares, que nunca vienen mal.

El último informe que se maneja sobre el juego de Nintendo, y al que ha tenido acceso GameSpot, revela que Super Mario Run ha sobrepasado ya los 90 millones de descargas, aunque la inmensa mayoría de éstas luego no se han traducido en compras. Sí lo han hecho alrededor de 3 millones de usuarios, en lo que significa un ingreso cercano a los 30 millones de dólares.



Super Mario Run ha sido lanzado este pasado mes de diciembre en iOS, y lo hará próximamente en plataformas Android, lo que supone aún más margen de beneficio para Nintendo. Tras probar suerte con Miitomo, su segundo juego, ya con aires más tradicionales, le ha significado unos ingresos bastante reseñables para llevar tan poco tiempo en el mercado.

Mucho se especula acerca de qué puede tener Nintendo en preparación para seguir poniendo su pica en el mercado móvil, un terreno en el que ya se rumoreaba su desembarco desde hacía bastante tiempo. ¿Qué licencia te gustaría que fuese la siguiente en llegar a tu móvil?

14157

Cerrar