Super Mario sale de la pantalla para saltar por el mundo real gracias a la Realidad Aumentada

Super Mario sale de la pantalla para saltar por el mundo real gracias a la Realidad Aumentada

Seguramente si te hablamos de realidad virtual lo primero que pensarás será en el juego Pokémon GO, de Niantic. No en vano, de las aplicaciones que utilizan esta tecnología, es la más exitosa del momento. Pero la realidad aumentada tiene otras aplicaciones, quizá no tan populares pero sí igual de increíbles.

Por ejemplo, las consolas portátiles de Nintendo y de PlayStation, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, disponen de esta tecnología desde hace muchos años, aunque lo cierto es que su potencial no ha sido en absoluto exprimido por parte de estas compañías. Hablando de Nintendo, hoy os traemos una curiosa aplicación de la tecnología de Realidad Aumentada, gracias a la cual podrás ver a Super Mario saltando en el mundo real (también podrás hacerlo en su próximo título para Nintendo Switch, aunque esa es otra historia).

¿Cómo? Desde el canal de YouTube Niusounds llevan unos días publicando vídeos del fontanero italiano dando saltos por su escritorio y sus pertenencias gracias al escaneo del entorno 3D con las gafas Hololens. Resulta de lo más sorprendente cómo Mario no sólo puede desplazarse lateralmente, sino que puede ir y venir por toda la habitación. Puedes comprobarlo tú mismo en este vídeo.


 

Publicaciones relacionadas

Cerrar