Esta teoría de Super Mario explica por qué Peach no es la gobernante del Reino Champiñón

Esta teoría de Super Mario explica por qué Peach no es la gobernante del Reino Champiñón

No es nada raro ver a la Princesa Peach de Super Mario acaparar la atención de los fans que la transforman en un personaje de Kingdom Hearts III o que la convierten en una damisela del Viejo Oeste americano. Pero no es tan común que alguien cuestione su autoridad sobre el Reino Champiñón que ella parece regentar, a pesar de haber sido siempre una Princesa.

Precisamente es ahí donde entra en juego la teoría fan de Mutant_Llama1 en Reddit que apunta a que el solo título de princesa para Peach no es coincidencia, sino que deriva del hecho de que el verdadero rey es Bowser y ella no sería más que la encargada de liderar un ducado que formaría parte de un reino más extenso.

De esta forma, Bowser (también llamado Rey Koopa) sería el Rey del Reino Koopa que estaría formado por ducados u otras subdivisiones geopolíticas en las que “reinaría” o, mejor dicho, supervisaría otro gobernante, en el caso del Reino Champiñón, esa tarea la desempeñaría la Princesa Peach que, en realidad, no tendría ese título, sino que sería una duquesa, pero se le habría dado su nombre actual por una cuestión de status y formalidades.

Princesa Peach

Esto encaja con el hecho de que las tropas de Bowser ya estén en el Reino Champiñón, pues es canónico que son habitantes nativos de ese lugar. Por lo tanto cabe pensar que o son traidores, o son monárquicos y Mario, Luigi y compañía son los rebeldes que quieren evitar la consolidación del reino.

Es interesante ver a la Princesa Peach bajo una nueva luz y pensar que la obsesión de Bowser por raptarla y casarse con ella no responde a una idea psicopática y pseudo-romántica, sino a la necesidad de anexionar un territorio relativamente independiente al poder y yugo de la corona, al igual que se hacía en la Edad Media.

A nosotros esta teoría nos ha dejado un poco sorprendidos por lo bien que puede encajar en todo el sistema político de los juegos de Super Mario y ofrece una explicación un tanto más razonable a los motivos que llevan al Rey Koopa a comportarse de una manera tan poco civilizada. ¿Qué piensas tú de todo esto?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!