Super Mario World: Descubren cómo derrotar a los Big Boos 27 años después

Super Mario World: Descubren cómo derrotar a los Big Boos 27 años después

Cuando un juego que ya de por sí es excelente sigue sorprendiendo casi tres décadas después es por algo. De Super Mario World ya se creía que estaba todo dicho. Y es que con 27 años, normal que la causa se dé archivada. Y entonces aparece alguien, consigue hacer algo con un truco que no sabías que se podía hacer (o quizá lo sabías pero dabas por sentado que todo el mundo lo conocía y no le dabas importancia) y te deja a cuadros. Eso ha pasado. Está pasando.

En Super Mario World hay ciertos enemigos que se tienen por invencibles y solo se puede huir de ellos haciendo que Mario los esquive como si le fuera la vida en ello, como de hecho así es. ¿Pero seguro que no hay nada que hacer? En el blog Supper Mario Broth han dado a conocer al mundo que los Big Boo, los enormes pero vergonzosos fantasmas de la casa encantada, se pueden derrotar de una manera que, para más inri, no es especialmente rebuscada ni carece de sentido. De hecho, es algo muy común que funciona con otros enemigos. Y es deslizarse por la rampa que suponen las escaleras.

Es algo tan común que cuesta creer que no fuera de dominio público, y de hecho consta que varios usuarios afirman en Destructoid, vía sección de comentarios, que conocían este método. Lo que no parecían conocer es que el mismo procedimiento sirve contra las burbujas verdes de la misma fase. Pero las bondades del deslizamiento van más allá, y es que si tenemos una rampa a mano, por pequeña que sea, las sierras mecánicas dejan de ser un problema. En lo que desde luego coincide la gran mayoría de jugadores es que ni se les había pasado por la cabeza. ¿Tú lo sabías?

Publicaciones relacionadas

Cerrar