Super Mario World: Un jugador convierte el juego en Flappy Bird

Super Mario World: Un jugador convierte el juego en Flappy Bird

Super Mario World es un juego con casi 25 años a su espalda, pero todavía no había dado de sí todo lo que podía, al parecer. A estas alturas, un jugador ha conseguido que se convierta en el popular título de dispositivos móviles Flappy Bird de una manera bastante original y sin modificar nada del mismo.

El popular jugador SethBling, especializado en speedruns de títulos clásicos y construcción en Minecraft, mostró ayer en directo cómo hacerlo. Por muy raro que parezca, el siguiente vídeo no es un emulador en un ordenador ni tampoco está jugando sobre una Super Nintendo modificada, sino que está introduciendo un complejo código mientras juega.

El proceso le lleva algo más de una hora en la que aparentemente lo único que se ve es que el juego comienza a sufrir diversos cuelgues y glitches, pero al final da el resultado esperado. “Esto es un proyecto para dar entrada a un completo código fuente en porciones de memoria no usados por una Super Nintendo, y después hacer que funcione, convirtiendo Super Mario World en un juego completamente diferente”, decía el autor.

El código que inserta a base de realizar saltos y acciones que aparentemente no tienen mucho sentido es de 331 bytes, y de haber fallado en algún momento, debería haber tenido que empezar de nuevo, ya que el juego podría haberse quedado bloqueado por completo. Para ver cómo Super Mario World se convierte en Flappy Bird, puedes adelantar el vídeo bajo estas líneas hasta la hora 1:26:00. Los minutos anteriores muestran el proceso hasta conseguirlo.

Watch live video from SethBling on www.twitch.tv

Publicaciones relacionadas

Cerrar