Super Mario World: Un speedrunner consigue un nuevo récord gracias a un difícil glitch

Super Mario World: Un speedrunner consigue un nuevo récord gracias a un difícil glitch

Ser speedrunner se está convirtiendo en algo cada vez más difícil, puesto que llega un momento en el que hay que recurrir a determinados “trucos” para poder superar las marcas. Unas acciones que en muchas ocasiones no son para nada fáciles, como es el caso del glitch empleado por SethBling para establecer un nuevo récord en Super Mario World.

Este glitch, que puede encontrar en este enlace, consiste en ejecutar una serie de movimientos que de realizarse bien permiten al jugador acceder a los créditos finales tras haber completado unos pocos niveles. Sin duda alguna es un buen atajo que permitió a SethBling establecer una marca de 4:49 en este videojuego.

Pero aquí no termina esta historia, ya que SethBling no empleó ningún emulador y realizó este glitch en una SNES, lo cual convierte a este Speedrunner en el primer jugador que consigue alterar el código de Super Mario World en esta consola. Una doble proeza la que ha conseguido gracias a este truco tan difícil de realizar.

No es la primera vez que vemos cómo reescribir el código de un juego ayuda a establecer nuevas marcas, como cuando Super Mario Land 2 fue reprogramado con este fin. Ahora te dejamos con la partida en la que SethBling logró ejecutar este difícil glitch.

Watch live video from SethBling on www.twitch.tv

Cerrar