Super Nintendo: Te contamos cómo jugar a sus juegos en tu dispositivo móvil

Super Nintendo: Te contamos cómo jugar a sus juegos en tu dispositivo móvil

La tecnología ha ido avanzando a pasos agigantados y durante todo este proceso hemos tenido que ir dejando atrás verdaderas joyas que muchos recordamos con nostalgia como la consola Super Nintendo. Ahora ha quedado como una reliquia de tiempos anteriores, y hay unos pocos afortunados que decidieron guardarla para revivir sus partidas cuando les apeteciera. No obstante, hubo muchos jugadores que o bien no pudieron disfrutar de ella o bien se despidieron de la consola para abrir paso a las nuevas generaciones.

Sea cual sea tu caso, no te preocupes porque ya no tendrás que sentir tanta nostalgia. Super Nintendo vuelve… y esta vez en tu dispositivo móvil. Te contamos cómo, gracias a la aportación de El Androide Libre.

Emuladores

Antes de jugar necesitarás instalar un emulador. Uno de los más recomendados es Snes9xPlus, por ser totalmente libre y gratuito. Otras opciones que puedes barajar son ABXY Lite y RetroArch.

Controles

No hay nada mejor que jugar a un emulador de Super Nintendo con su propio mando. Puedes encontrar réplicas de los controles en Gearbest a un bajo precio y cuenta con conexión USB que puede ir bien para ordenador. Eso sí, si lo quieres usar en el móvil deberás hacerte con un adaptador USB OTG.

Videojuegos

Una vez hecho esto… ¡Ya estás preparado para jugar! Eso sí, si consigues ROMs por internet debes tener en cuenta la política de Nintendo, por la cual debes borrar el juego tras 24 horas a menos que tengas el videojuego original.

Publicaciones relacionadas

Cerrar