Super Nintendo World estará listo para los Juegos Olímpicos 2020 de Tokio

El parque de atracciones que planea Nintendo, pronto será una realidad.

Super Nintendo World Tokio 2020

En los últimos tiempos parece que Nintendo ha tenido un absoluto resurgir desde las “sombras” que se posaron sobre su corona con el lanzamiento de Wii U, las ventas de Switch siguen subiendo como la espuma, sus juegos exclusivos más pro se venden como churros, y la compañía parece interesada en lanzar una nueva versión mini de Switch. No contentos con todo esto, los de Nintendo quieren emular a Disney construyendo un completo parque de atracciones llamado Super Nintendo World que estaría listo para recibir los Juegos Olímpicos de 2020 que se celebrarán en Tokio, Japón.

Este nuevo parque de atracciones basado en el mundo de Nintendo está dirigido por Universal Studios y, de momento, sólo se abrirá en Japón, pero el conglomerado empresarial americano busca franquiciar esta misma idea alrededor del mundo. No obstante, el actual presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha confirmado que Super Nintendo World ya está siendo construido y que estará listo para aprovechar todo el potencial de recursos, transporte y visitas que traerán consigo los inminentes Juegos Olímpicos de 2020 con sede en Tokio:

“El desarrollo del parque con Universal Parks & Resorts ya ha comenzado. La construcción del área de ‘Super Mario World’ en los Universal Studios de Japón estará lista para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020”.

Mapa tentativo de Super Nintendo World

Como comentábamos anteriormente, Nintendo y Universal no sólo abrirán este parque temático en Japón, sino que planean hacer uno similar en Estados Unidos después de que se estrene el de Tokio. Por si fuera poco, la Gran N también quiere dar una nueva oportunidad a Super Mario en la gran pantalla, desarrollando una película de animación de Super Mario Bros. para 2022 con la ayuda del estudio americano Ilumination Entertainment.

La verdad es que Nintendo parece totalmente decidida a expandir sus negocios más allá de las videoconsolas, buscando alcanzar nuevos éxitos y nuevas metas empresariales en terrenos poco explorados por la compañía. Con el hype cinematográfico-nintendero a tope por la próxima película de Detective Pikachu, y con los crecientes rumores de que los nipones sacarán una nueva versión más potente de Switch, Nintendo no podría estar más de moda y de actualidad aunque se lo propusiera. ¿O crees que sí?

Comprar Super Smash Bros.: Ultimate en Amazon
Comprar Pokémon Let’s Go, Eevee! en Amazon
Comprar Pokémon Let’s Go, Pikachu! en Amazon
Comprar Super Mario Odyssey en Amazon
Comprar The Legend of Zelda: Breath of the Wild en Amazon
Comprar Mario Kart 8: Deluxe en Amazon

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar