Ahora entenderás por qué Charizard era un personaje jugable en Super Smash Bros. 4

Un Charizard muy pero que muy poco obediente.

Charizard y Mario luchan con fuego en Super Smash Bros. Wii U y Nintendo 3DS

Super Smash Bros.: Ultimate está arrasando en ventas y dudamos que vaya a parar de venderse como rosquillas en este 2019. Parte de este éxito se debe a que incluye una extensa parrilla de luchadores en la que están todos los personajes más carismáticos de Nintendo (salvo Waluigi, claro). Ultimate tampoco incluye a Charizard como personaje jugable, sólo como acompañante del Entrenador Pokémon, aunque en Super Smash Bros. 4 (para Wii U y 3DS) sí podíamos jugar con él individualmente, y la razón de este acontecimiento es bastante más graciosa y original de lo que puedas pensar.

También te puede interesar I Super Smash Bros. Ultimate: ¿cómo funcionan los Espíritus?

Según la página oficial de Pokémon, parece que la aparición de Charizard como luchador individual en Super Smash Bros. 4 se debía a que, como ocurría con el Charizard de Ash en el manga y el anime de la franquicia, este dragón ígneo decidió desobedecer a su entrenador Pokémon por un instante y lanzarse a pelear en Smash Bros. por su cuenta. Y la verdad es que, para ser su primera vez en solitario, Charizard no lo hacía nada mal.

A pesar de que Super Smash Bros.: Ultimate tiene varios luchadores Pokémon (Pikachu, Pichu, Mewtwo, Jigglupuff, Lucario, Greninja e Incineroar), no incluye a Charizard como un guerrero más, sino que aparece acompañando al Entrenador Pokémon (al igual que lo hacen Squirtle e Ivysaur). No creemos que Nintendo tenga pensado incluirlo como un luchador aparte dado el gran número de personajes disponibles, aunque con la Gran N nunca se sabe.

También te puede interesar I Cómo desbloquear a Incineroar en Super Smash Bros. Ultimate

A nosotros nos encantaría que Charizard volviera a desobedecer a su entrenador un poquito y se añadiera al impresionante rooster de guerreros de Ultimate, pero también nos conformamos con saber que este ha apaciguado sus ánimos, deseando participar en la lucha según las indicaciones del Entrenador Pokémon. Y es que ser un gran dragón ígneo lleno de vitalidad no debe de ser nada fácil, pero tranquilo Charizard, te queremos tal y como eres, luches solo o acompañado.

Comprar Super Smash Bros.: Ultimate para Nintendo Switch en Amazon
Comprar Super Smash Bros. para Nintendo 3DS en Amazon
Comprar para Super Smash Bros. para Wii U en Amazon

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar